lunes, 24 de enero de 2011

INTRODUCCIÓN

Este trabajo está destinado a analizar las especies que se encuentran en peligro de extinción. Una especie en peligro de extinción es aquella que es probable su desaparición global, es decir, una especie se extingue cuando desaparece su ultimo ejemplar en la tierra.
Profundizaremos sobre todo en la fauna y la flora de la Península Ibérica, aunque intentaremos comentar también algunas especies de todo el mundo.
Como objetivos principales del proyecto queremos concienciar a nuestros compañeros del peligro actual en cuanto a este tema.
Actualmente, cada año se pierden multitud de especies distintas, tanto plantas como animales.
Este tema ha tenido siempre una gran importancia para con la sociedad, creando así asociaciones para ayudar a conservar las especies como: CITES, Green Peace... aunque algunos (y no pocos) ejemplares se están viendo amenazadas por la misma sociedad, ya que sus hábitats están siendo destruidos. Más de 19,000 especies vegetales y 5,000 especies animales en todo el mundo ya han sido clasificadas como en peligro, y muchos miles se habrán extinguido cada año antes de que los biólogos las puedan identificar.
En este trabajo analizaremos algunas causas de la extinción de especies y comentaremos en dos apartados las especies de fauna y flora que se encuentran en peligro, tanto en la península y andalucía como en el mundo.
Posteriormente también hablaremos del tráfico de animales y las posibles soluciones para conservar las especies como conclusión final.

1 comentario: